Everything about cómo dejar de pensar en tu ex



Es por eso que la mejor manera de abordar estos problemas es ir a psicoterapia, porque te puede ofrecer herramientas de gestión de las emociones a medida tras estudiar tu caso.

De hecho, si intentas dejar fuera de tu consciencia determinadas ideas o imágenes mentales, en realidad les estarás dando más fuerza y poder para volver a ti una y otra vez, y obtendrás el efecto contrario al deseado. Lo que debes hacer es aceptar que al principio esos recuerdos y pensamientos estarán ahí, en la trastienda de tu consciencia, generando en ti un cierto malestar que no debes intentar evitar a toda costa.

Dejar ir y perdonarse a sí mismo a menudo parece desalentador, especialmente cuando sentimos que hemos hecho algo realmente imperdonable.

Incorporar la gratitud en tu vida diaria puede transformar tu perspectiva. Anotar las cosas por las cuales te sientes agradecido ayuda a desplazar tu enfoque de lo negativo hacia lo positivo.

La ciencia parece tenerlo claro. Según un estudio publicado por la Universidad de St. Andrew (Escocia) perdonar a las personas que te han hecho algún mal es la clave para olvidar los recuerdos perturbadores y seguir adelante con tu vida.

Evita enterarte de la vida de tu expareja. Nunca podrás dejar de pensar en ella si recibes siempre las actualizaciones de su estado en tu teléfono celular. Puede ser recomendable dejar de ser su amigo website en las redes sociales, incluso si la relación no terminó con rencor.

Una de los mejores consejos que te podemos dar para superar el pasado es cortar de raíz esas relaciones que no te ejercen ningún bien en la actualidad.

Paciencia y tiempo: Recuerda que superar una ruptura lleva tiempo y es un proceso gradual. Sé amable contigo mismo y date el tiempo necesario para sanar.

Para hacer frente a este miedo y llenar el vacío en su vida, es posible que piense con frecuencia en su ex. Según Juhi, "También es posible que veas a un amigo o alguien que conoces teniendo una relación sentimental y su amor te recuerda a tu ex".

¿Alguna vez has sentido que nadie te entiende en las decisiones que tomas? Si tu respuesta es que sí, entonces es porque tú tienes una percepción que no ves. De esta forma, para superar el pasado debes comprender que no tienes que dar explicaciones a nadie sobre lo que quieres hacer.

Analiza qué desencadenó la repetición de esos errores y busca maneras de evitar caer en los mismos patrones en el futuro. No te castigues a ti mismo, sino utiliza esos errores como oportunidades para crecer y fortalecerte.

Crea una nueva rutina para ti. Trata de dar una caminata y probar una nueva cafetería en vez de preparar el desayuno distintivo que tomaban los sábados.

En muchas ocasiones nos cuesta olvidar el pasado por qué tenemos la costumbre de pensar en negativo. De este modo, estos pensamientos negativos hacen que estemos constantemente en un ciclo vicioso que nos hace anclarnos en el pasado.

Ofrece un espacio seguro para que hable sobre sus emociones, fomenta la práctica del autocuidado y sugiero nuevas actividades que puedan ayudarle a distraerse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *